Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eutanasia a Víctor Escobar: declaran nulidad de fallo que ordenaba realizarle el procedimiento

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Cali. El abogado del paciente indicó que eso ocurrió “por un error del despacho”.

Declaran nulidad de sentencia que autorizaba eutanasia a Víctor Escobar
Víctor Escobar no es un enfermo terminal, pero lucha para que le practiquen la eutanasia en concordancia con los establecido por la Corte Constitucional.
Foto Twitter: @LuisCGiraldo

El Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad del fallo que ordenaba practicarle la eutanasia a Víctor Escobar, el paciente de 60 años que lleva más de dos luchando para tener una muerte digna.

Luis Carlos Giraldo Montenegro, abogado de Víctor Escobar, explicó que “la sala civil ordenó dar nulidad a todo lo actuado en sentencia de primera instancia por un error del despacho”.

“El Tribunal Superior da nulidad de acuerdo a que no se tuvo en cuenta al agente interventor de Coomeva EPS, el cual debía estar vinculado en esta acción constitucional para garantizar el derecho al debido proceso que tiene el agente interventor de Coomeva y el Centro Médico Imbanaco”, indicó.

El abogado anotó que “Víctor ha sido enfático en que su voluntad y su deseo a morir dignamente sigue en firme, que va a esperar el tiempo que sea necesario, hasta que el juzgado de primera instancia se pronuncie y que espera que sea a su favor”.

Publicidad

Esperamos que la Judicatura en este caso siga en su planteamiento de respetar la voluntad de Víctor y de respetar las decisiones de la Corte Constitucional”, precisó Giraldo, al señalar que en aproximadamente 15 día se conocería la decisión.

Víctor Escobar es un paciente que ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares, tiene hipertensión pulmonar, es diabético y ha sido sometido a cuatro cirugías en la columna. Su deteriorada condición de salud, asegura, es lo que lo llevó a tomar la decisión de realizarse la eutanasia.

Publicidad

  • Publicidad