Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exempleados de multinacional marcharon en Cali para pedir intervención de Gobierno

DefaultImageThumbnailVideo

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y exempleados de Cadbury Adams, querecientemente anunció el cierre de su fábrica de producción en Cali, marcharon contra la crisis económica generada por la salida de multinacionales de la región. Piden la intervención del Gobierno Nacional.

Durante dos décadas, Gustavo Ortiz trabajó en la reconocida compañía dedicada a la comercialización de 'snacks'.  Fue operador de planta y con su salario de millón y 800 mil pesos mantuvo a su familia, incluida la suegra.

"Media vida de uno allá dedicado y con mucho amor porque era una empresa muy buena, pero de un momento a otro vea lo que hicieron, algo inexplicable", manifestó Ortiz.

De indemnización le ofrecieron $60 millones, pero el hombre no sabe qué hacer porque tiene deudas y un hogar que sostener. "Uno queda completamente desarmado, queda emocionalmente acabado, mejor dicho lo dejan en cero por completo", dijo.

Publicidad

Gustavo Ortiz hace parte de los 540 extrabajadores de Cadbury Adams que solicitan la atención del Gobierno Nacional frente a la compleja situación en la que quedaron.

"Que no hagan caso omiso a esta problemática del departamento, se están yendo las empresas y está generando desempleo", señaló Arley Marmolejo, exempleado la multinacional.

Publicidad

Asimismo, Diego Gómez, conductor de un bus tradicional, es otro de los ciudadanos que se quedará sin empleo. El vehículo que ha manejado por doce años y le ha ayudado a mantener a sus hijos y esposa, debe salir de circulación para dar paso a nuevas rutas del Sistema Masivo.

"Es que de aquí devengan muchas familias, tanto como pintores, lavadores, mecánicos, entonces no nos perjudicamos solo nosotros, sino mucha gente", afirmó Gómez.

Once empresas radicadas en Cali fueron liquidadas o se trasladaron de cuidad en los últimos diez años. "Las que se han ido han echado a los trabajadores y las que se han quedado han rebajado los empleados y los sueldos", señaló Wilson Sáenz, directivo de CUT Valle del Cauca.

Según el Dane, en los tres primeros meses de este año, 174 mil personas en Cali y Yumbo estaban desempleadas.

Publicidad

  • Publicidad