Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exguerrilleros de las FARC piden perdón por el dolor que causaron en Caldono, Cauca

Encabezados por Pablo Catatumbo, y ante una comunidad afectada por el conflicto armado, reconocieron que incurrieron en reclutamiento forzado.

En un encuentro por la verdad, que se realizó en el municipio de Caldono , en Cauca, excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC hicieron un acto de perdón y reconocimiento ante la comunidad afectada por el conflicto armado.

Justamente ese es el pedido de la población civil: conocer la verdad y encontrar a sus seres queridos.

“Al día de hoy la exigencia explícita para las FARC es que reconozca que se aprovecharon de los niños y niñas en condición de vulnerabilidad para ser reclutados”, manifestó Daniela Andrea Mostacilla, habitante de Caldono.

Frente a esta petición, Pablo Catatumbo , exmiembro del secretariado de la FARC, pidió perdón.

“Como partido Comunes, fruto del acuerdo de paz , reconocemos los daños causados por el reclutamiento y los impactos ocasionados. Quiero aprovechar esta oportunidad que tengo para pedirles perdón a las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, a toda la sociedad civil de Caldono, por los daños, por el dolor y por los hechos de violencia que se presentaron en este territorio”, dijo.

En el marco del encuentro se le entregó a la Unidad de Búsqueda datos sobre personas dadas por desaparecidas en este municipio.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la entidad, hasta el momento han recibido 240 solicitudes en esta región del país y, específicamente en Caldono, 31 peticiones sobre personas dadas por desaparecidas.

El 46% de las desapariciones se asocian a la actuación de la antigua y criminal guerrilla de las FARC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO