Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Éxodo haitiano atraviesa Colombia: por Cali ya pasaron 300 y esperan más de 2 mil

La terminal de transportes de la capital vallecaucana está atiborrada de migrantes. Autoridades locales piden ayuda para atender la emergencia.

Migrantes haitianos

Sigue la llegada masiva de migrantes de origen haitianoa Colombia. Unos 300 que permanecían en la terminal de transportes de Cali lograron el permiso de Migración Colombia para continuar con su viaje rumbo a Antioquia, en su travesía hacia el exterior.

Los pasillos del lugar están llenos de familias haitianias, con bebés de brazos. Lo más grave es que se anuncia el arribo de otros 2 mil migrantes de ese país.

“Logramos un primer viaje humanitario en el que transportamos 300 migrantes haitianos hacia la ciudad de Medellín y de ahí posteriormente serán transportados a Necoclí”, dijo Ivanov Russi, gerente terminal de transportes de Cali.

Sin embargo, poco cambió en los pasillos de la terminal, donde continúan llegando familias haitianas con el mismo objetivo: viajar.

Publicidad

Le puede interesar:

Vienen 2 mil personas más, vienen por vehículos que son ilegales, otros vienen por las carreteras, a pie; es una situación que es preocupante”, dio a conocer Harold Andrés Cortés, el personero de Cali.

“Esto está entregando estas personas a redes de trata de personas, a coyotes, a piratas, con todas las implicaciones sociales y dañinas que esto puede tener”, manifestó Russi.

Publicidad

La Personería y la terminal de transportes piden al Gobierno nacional crear una ruta de atención a este fenómeno que involucra a decenas de niños, adolescentes y mujeres en embarazo.

Implemente medidas urgentes que ayuden a defender los derechos de estas personas, no están en situaciones dignas”, señaló el personero.

Se espera que este viernes 13 de agosto, bajo acciones coordinadas, se permita nuevamente el tránsito de por lo menos 300 migrantes de origen haitiano hacia la costa antioqueña.

  • Publicidad