Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos llegan ‘pajareando’ a Cali para resaltar riqueza de la ciudad en cuanto a presencia de aves

ave-foto-archivo-colprensa.jpg

Este miércoles habrá conversatorio que busca propiciar un espacio de encuentro para que la comunidad reconozca la importancia de estas especies en la ciudad.

El conversatorio ‘Pajareando en Santiago de Cali, la ciudad de las aves’, organizado por la Secretaría de Turismo, se realizará este miércoles 13 de junio en el primer piso del edificio Coltabaco, en el centro de la capital del Valle del Cauca.

“Se pretende estimular el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos adquiridos sobre las diferentes especies de aves que existen en nuestra ciudad, de su entorno natural y las actividades donde se ven involucradas”, dijo Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Según el más reciente estudio publicado por la revista Biota Colombiana, del Instituto de Investigación y Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Cali cuenta con 561 especies de aves.

Publicidad

De estas, 487 son residentes, 72 son migratorias y dos son introducidas, lo cual equivale a casi el 30 % de las más de 1.900 especies registradas en Colombia. 

Publicidad

Juan David Camacho Márquez, ‘El niño de las aves’; Milton Reyes Gutiérrez, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y Rubén Darío Palacio Arce, biólogo, ornitólogo y director de la Fundación Ecotonos; y Carlos Mario Wagner harán parte del conversatorio. 

“La jornada se planteará desde diferentes enfoques, tales como las aves integradoras, de grupos familiares, el aviturismo como alternativa económica y cómo las aves han venido aportando a la conservación del agua en la ciudad a través de la dispersión de los bosques”, afirmó la secretaria.

La cita es de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y la entrada no tiene costo. Sin embargo, las personas interesadas en asistir deben inscribirse con sus datos personales en el correo electrónico promocion.turismo@cali.gov.co o comunicarse a la línea telefónica: 881 1115.

Foto: archivo Colprensa

Publicidad

  • Publicidad