Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Extenso portafolio criminal” de banda a la que Policía le llegó armada hasta con mazo y helicóptero

“Extenso portafolio criminal” de banda a la que Policía le llegó armada hasta con mazo y helicóptero

Un total de 12 personas fueron capturadas en un fuerte operativo. Entre los detenidos hay dos policías “que se apartaron de los lineamientos de legalidad”.

Una peligrosa banda delincuencial fue desarticulada en Cali, tras varios allanamientos en Potrero Grande, Marroquín II, Charco Azul, Líderes, Desepaz y Manuela Beltrán, barrios del oriente de la capital del Valle del Cauca y donde la Policía llegó armada hasta con mazo y apoyada en el helicóptero 'Halcón'.

Se trata de Los W, a quienes, en medio de una operación de la Policía Metropolitana de Cali, se les descubrió un “extenso portafolio criminal”, en el que figuran, entre otros, “hurtos en la modalidad de fleteo, homicidios selectivos por el denominado control territorial y sicariato”.

“A esta organización delincuencial le son atribuidos siete homicidios y varias tentativas de homicidio entre ellas, dos menores de edad”, aseguró la Policía en un comunicado.

Publicidad

También, se le señala de traer base de coca y marihuana desde el departamento del Cauca y realizar actividades de microtráfico como principal fuente de financiación. Asimismo, según las autoridades, se dedicaban a hacer estafas con bienes inmuebles y al tráfico de armas de fuego.

“Estas personas estarían modificando armas de fogueo para que funcionen de forma letal como una de fuego. En el mercado negro comercializaban, en la mayoría de los casos, armas largas que podían valer hasta 15 millones de pesos”, explicó la institución.

Publicidad

Alias “Cristian”, “Cheo”, “Armero”, “Marbi”, “Rosbelt”, “Cholo”, “Jhon”, “Cara Sucia” y “Gareto”, presunto líder de la banda, fueron los detenidos junto a otra persona y dos policías activos, que “se apartaron de los lineamientos de legalidad e integridad que rigen a la Policía Nacional”.

Los uniformados, de acuerdo con información de las autoridades, ayudaban a ubicar víctimas para la organización criminal, que generaba ingresos mensuales cercanos a los 70 millones de pesos.

En el operativo, también se logró la incautación de una escopeta, 38 tarjetas de crédito, accesorios y partes de armas, así como cuatro armas de fogueo, la cuales habían sido modificadas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 97 especializada contra organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, desplazamiento forzado, estafa, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Publicidad

Finalmente, la Policía anotó que “todos los implicados registran antecedentes judiciales y, en algunos casos, entradas a establecimientos carcelarios”.

  • Publicidad