Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extienden medidas restrictivas por alerta roja hospitalaria en Valle del Cauca

En Cali la ocupación de unidades de cuidados intensivos ya está por encima del 90%. Hasta el jueves hay toque de queda nocturno y pico y cédula.

Medidas Valle del Cauca

El toque de queda y el pico y cédula para el comercio en 40 municipios del departamento delVallese mantendrá hasta este jueves 22 de abril. La ocupación UCI permanece en un 91% y ya hay 13 pacientes haciendo fila para una cama de cuidados intensivos. La red hospitalaria continúa en alerta roja.

“Hemos tomado la medida de decretar el toque a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana , hasta el jueves”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

En Cali también regirán medidas de toque de queda y pico y cédula hasta el próximo jueves.

“Mantendremos el que toque queda desde las 8 de la noche y muy probablemente de acuerdo con lo que nos diga el comité epidemiológico podamos entrar a una cuarentena en el próximo fin de semana”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Publicidad

El mandatario, además, pidió que se regule el ingreso de personas que llegan desde Antioquia y el Atlántico para prevenir la llegada de la nueva cepa.

“Recomendamos al Gobierno nacional que adelante una reducción de los vuelos Antioquia y el Caribe para darnos tiempo de prepararnos y poder atender esta nueva cepa”, agregó Ospina.

Publicidad

En el Valle del Cauca, en las últimas 24 horas, se reportaron 701 nuevos casos de contagio y 21 muertes. Entre los fallecidos se encuentra Caridad Betancourt, una mujer de 60 años que se desempeñaba como escribiente del centro de servicios de los juzgados penales de Cali. Duró solo tres días en una unidad de cuidados intensivos.

“Te lo digo de corazón: uno puede tener este virus y pasárselo a alguien que uno no conoce, esa persona se le lleva a un familiar que puede estar muy delicado y esa persona puede fallecer”, expresó Carlos Daniel González, hijo de víctima del COVID-19.

Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí son los municipios donde las cifras de contagio siguen aumentando.

  • Publicidad