Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extorsiones en Tuluá: piden hasta el 10% de utilidades a empresarios y comerciantes

Uno de los afectados es el exalcalde de ese municipio Gustavo Vélez. A periodistas que han denunciado este fenómeno les ha toca salir del país por las amenazas.

Hay alarma en Tuluá por extorsiones a comerciantes y empresarios

En la madrugada de este jueves, delincuentes incendiaron dos vehículos de maquinaria amarilla, en el norte de Tuluá, dentro de un predio que le pertenece a el exalcalde de este municipio Gustavo Vélez, quien afirma que ha sido víctima recurrente de amenazas por extorsión y temas políticos.

“Han amenazado nuestras instalaciones, han amenazado las obras en las que estamos trabajando. Dicen que van a asesinar los trabajadores de las obras, afortunadamente ayer quemaron fue solo las máquinas”, dice Vélez.

Es una problemática que toma fuerza nuevamente. En los últimos días también llegó un comunicado por parte de una banda denominada La oficina de Tuluá a varios empresarios y comerciantes, en que les piden el 10% de sus utilidades.

“Ha venido afectando a diferentes empresarios, comerciantes, profesionales, también a personas de pequeños negocios. Esta es una actividad que ha sido denunciada”, indica José Martín Hincapié, personero de Tuluá.

Publicidad

Incluso, algunos periodistas que han denunciado esta problemática debieron salir del país. Uno de ellos es Roberto Posada.

“Esta semana recibí una nueva amenaza, en la que se me dice que él ya sabe que estoy por fuera pero que tenga mucho cuidado con lo que estoy publicando”, dice Posada.

Publicidad

Ante las más recientes denuncias y el delicado panorama que vive el municipio, las autoridades anunciaron que aumentarán la presencia de la fuerza pública e implementarán medidas.

Quien colabore con información que permita dar con el paradero de cabecillas e integrantes de estas bandas delincuenciales podrá recibir una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

  • Publicidad