Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extranjero secuestrado en Buenaventura fue rescatado por las autoridades

El plagio de este extranjero de nacionalidad ecuatoriana se le atribuye a las disidencias de las FARC. Por su liberación, los criminales exigían 200 millones de pesos.

Extranjero secuestrado en Buenaventura fue rescatado por las autoridades
Tras el rescate, el ciudadano extranjero fue trasladado a la zona rural de Buenaventura.
Imagen: Armada Nacional

En Buenaventura (Valle del Cauca), un ciudadano extranjero, de nacionalidad ecuatoriana, fue rescatado por las autoridades tras haber sido secuestrado.

Según reseñó Blu Radio, gracias al trabajo en conjunto de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación el hombre pudo ser liberado.

El coronel de Infantería de Marina, José Domingo Cantillo Caro, precisó al medio citado que “una llamada alertó a la fuerza pública sobre la retención del hombre”.

Por lo que, posteriormente, tropas del Gaula Militar de la Armada, el Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegaron al lugar.

Publicidad

Este ciudadano extranjero se encontraba custodiado por dos hombres armados, quienes exigían 200 millones de pesos por su liberación.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado a la zona rural de Buenaventura. Además, agradeció por la efectividad de los uniformados que atendieron el hecho.

Publicidad

Los criminales se dieron a la huida al percatarse de la presencia de las autoridades. Se presume que estos sujetos harían parte de las disidencias de las FARC.

Ciudadano sueco desapareció en el departamento de Cúcuta
Un ciudadano sueco identificado como Ulf Birger Erlingsson desapareció en Cúcuta, Norte de Santander, según se reportó el pasado fin de semana. El hombre llegó a territorio nacional para filmar un documental sobre la cultura colombiana, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con él.

El extranjero llegó al departamento de Norte de Santander, en el que se encuentra la frontera con Venezuela, para documentar las características de las costumbres en Colombia.

Días posteriores a su llegada, sus familiares no supieron más información sobre su paradero. Asimismo, compartieron que este viajó desde los Estados Unidos, para posteriormente llegar a Bogotá y de allí a Cúcuta.

Publicidad

“Se trata de un ciudadano extranjero. Tenemos contacto con un familiar que vive en los Estados Unidos. Aparentemente la persona venía a cumplir aquí con unas actividades comerciales, estamos en esta verificación, revisando la información oficial al aeropuerto y los diferentes terminales terrestres”, aseguró el coronel Juan Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a Blu Radio.

Las autoridades adelantan la búsqueda correspondiente en las unidades médicas del departamento para tratar de ubicar al ciudadano sueco.

Publicidad

“Estamos activando un mecanismo de búsqueda rápida para dar con el paradero de este ciudadano”, agregó el coronel Juan Carlos García.

  • Publicidad