Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extreman medidas sanitarias en el aeropuerto de Palmira con pasajeros que llegan de Italia y España

Extreman medidas sanitarias en el aeropuerto de Palmira con pasajeros que llegan de Italia y España

A diario llega un vuelo directo desde Madrid a este terminal aéreo. Hasta el momento hay un caso de COVID-19 en el Valle.

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, se tomaron estrictas medidas sanitarias con los pasajeros que llegan en vuelos directos desde España e Italia, todo por los recientes contagios de COVID-19 en Colombia.

Los funcionarios del aeropuerto están realizando controles con mascarillas termoselladas, guantes y termómetros infrarrojos a los viajeros que llegan desde varios países de Europa al Valle del Cauca.

Melisa Salcedo es una de las funcionarias de la Secretaría de Salud de Palmira, ella habló de los protocolos sanitarios que se están tomando en la terminal aérea.

Publicidad

“Tenemos un termómetro especial, nos marca si la temperatura está más alta de lo normal. De ser así, activamos el protocolo en ese caso”, afirmó la funcionaria.  

Publicidad

De haberse confirmado un estado febril, el viajero será conducido a sanidad portuaria para ahí ser atendido, relató Salcedo: “Yo les pregunto si tienen tos, fiebre, malestar general y dificultad respiratoria, si dicen que sí, empieza el procedimiento”.

Cuando se confirman los síntomas, el viajero es llevado al cuarto de aislamiento, en el que vuelve a ser valorado por los médicos de la terminal aérea.

“Llamamos a una ambulancia y el paciente se traslada a la clínica Palma Real, en Palmira, sitio elegido para tratar a las personas que pueden estar contagiados de COVID-19”, informó la funcionaria.

Asimismo, las autoridades sanitarias del terminal aéreo afirmaron que a las personas que llegan de países como Italia y España, pero asintomáticos, se les recomendará quedarse aislados y en cuarentena en sus hoteles o lugares de residencia.

Publicidad

Pese a que la única aerolínea que cuenta con vuelos directos de Madrid a Cali contempla la suspensión de este servicio para finales de marzo de 2020, al Alfonso Bonilla Aragón sigue llegando a diario un vuelo procedente de la capital de España.

Lea también: 

“Su evolución es satisfactoria”: alcalde de Buga sobre paciente contagiado con COVID-19

  • Publicidad