Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Fallo favorece a pareja de ancianos en Cali que iba a perder su casa

030215-edificios-norte-cali-foto-fabian-ramirez.jpg

Una pareja de ancianos que iba a perder su casa por una deuda con el antiguo sistema hipotecario, UPAC, logró que un fallo de la Corte Suprema de Justicia obligara al banco a reestructurarla.
De esta manera, la abogada Emperatriz Castillo, defensora de los derechos de usuarios financieros, dijo que se les brinda la oportunidad de pagarla según sus capacidades financieras y sin intereses desde el 31 de diciembre del 1999.
La casa de Hugo Belalcázar y su esposa estaba a punto de ser rematada, pero ahora tienen de nuevo el derecho a la vivienda digna que la ley quiere proteger”, dijo la letrada.
Según Castillo, los magistrados de ahora no fueron los mismos que fallaron antes y le están dando el alcance correcto a la ley 546 de vivienda de 1.999.
Respecto a quienes perdieron sus viviendas, sostuvo que los bancos establecieron cuotas de pago sin concertar con los deudores mediante la reliquidación en lugar de la reestructuración, como ordena la ley.
De acuerdo con la abogada, en Cali quedaron 124.000 deudores con el UPAC y un promedio de 30 mil personas perdieron sus casas. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO