Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Fallo ordena a la Alcaldía de Cali reubicar a los Embera en 48 horas

110215-embera-katio-colprensa.jpg

La decisión judicial solicita a la Administración Municipal que los indígenas asentados en la zona de El Calvario sean reubicados bajo condiciones de vida más dignas, mientras se realiza el proceso de retorno a sus tierras en Risaralda.
El fallo, ordenado por el juzgado Tercero Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, ratifica la suspensión del proyecto de renovación del centro de Cali, 'Ciudad Paraíso'.
Rodolfo Yanguas, abogado demandante, informó que la decisión fue tomada tras la denuncia de miembros de la comunidad Embera Katío sobre amenazas por parte del Municipio y la Asesoría de Paz que, según él, los habían obligado a renunciar a la acción de tutela y a los poderes otorgados al jurista.
“La juez ordena compulsar copias ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades y delitos que se encuentran en el proceso”, aseguró Yanguas.
El abogado explica que el proyecto solo podrá avanzar si hay un acompañamiento social a las comunidades vulnerables de este sector. "El proyecto 'Ciudad Paraíso' se debe hacer, es absolutamente necesario, pero obviamente con un plan social”, manifestó.
Con relación a la decisión, Carlos Humberto Sánchez, secretario Jurídico del Municipio, expresó estar indignado y señaló que la Alcaldía solicitará la revocación del fallo y entablará una denuncia sobre la juez que lo otorgó.
Finalmente, Sánchez destacó la existencia de irregularidades dentro del proceso, entre ellas la firma de poderes por parte de menores de edad.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO