Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falsa cadena hizo que personas en Buenaventura se metieran al mar porque ‘curaba’ el coronavirus

La errada información se difundió a través de WhatsApp y generó que decenas de personas violaran la cuarentena.

En la falsa cadena, un supuesto médico decía que el agua del mar del puerto prevenía el contagio del COVID-19, lo que hizo que decenas de bonaverenses rompieran la cuarentena.

El mensaje, que se propagó en redes sociales, decía que el agua del océano con unas gotas de limón servía para eliminar el virus, un remedio que no está comprobado científicamente.

Según indicó Edwin Patiño, personero de Buenaventura, el hecho fue conocido por la Secretaría de Salud del Distrito Especial y actuaron de manera inmediata con otras autoridades para retirar a las personas del mar.

Publicidad

“Ese mensaje hizo que algunas personas se lo tomaran de manera folclórica y se registraron varios casos en el sector de Kennedy y demás”, precisó.

Patiño agregó que “las personas aprovecharon ese momento para meterse al mar porque creyeron que eso les ayudaba a ser inmunes frente al coronavirus”.

El personero agregó se tomarán medidas para evitar que las personas sigan confiando en información falsa que se difunde a través de las redes sociales.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias