Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsos agentes de tránsito intentaron estafar a una pareja en Cali

Es el tercer caso de falsos agentes de tránsito en los últimos meses que tratan de estafar en el Valle del Cauca. Vea cómo identificar a los funcionarios auténticos para que no sea víctima de delincuentes.

Falsos agentes de tránsito casi estafan a pareja en Cali

En la ciudad de Calinuevamente fueron captados falsos agentes de tránsito tratando de imponer supuestas multas. Es la tercera vez en los últimos meses que se registran este tipo de tretas en las vías del Valle del Cauca.

En el más reciente hecho, una pareja que salía de un evento privado por poco es víctima de estos delincuentes, ya que su ropa era muy similar a la de los funcionarios oficiales. Aunque no pasó a mayores, la situación generó alerta.
Para que usted no sea víctima de los falsos agentes de tránsito tenga en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Tránsito de Cali.

“Fijarse muy bien que todos los agentes de tránsito de la ciudad de Cali portan una placa en el bolsillo derecho de su camisa, es una placa metálica donde se puede apreciar en letras negras el nombre completo del agente y su código, ese código debe coincidir con el que tienen la espalda en su chaleco reflectivos”, explica William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Falsos policías también han atacado en otras partes del país


Un comerciante en el municipio de Mosquera,Cundinamarca, fue víctima de un secuestro exprés cuando se encontraba en vía pública en el mes de febrero. En un video quedó registrado paso a paso cómo lo abordaron delincuentes que lo subieron contra su voluntad a un vehículo ante la mirada de varios testigos.

Publicidad


La grabación muestra primero cuando llega un hombre y aborda a la víctima, que tiene un chaleco rojo. Según la investigación, el desconocido, al parecer, se hace pasar por un miembro de la Policía con documentos en mano.

Publicidad

En cuestión de segundos aparece otro sujeto a pie y un vehículo de vidrios oscuros del cual desciende otra persona. Entre los tres intentan meter a la fuerza al comerciante que forcejea con ellos. La víctima, en un momento, se lanza el piso y los delincuentes intentan levantarlo; siguen empujándolo hacia el interior del automóvil.

“En esta oportunidad queremos dar a conocer a la comunidad que delincuentes simulando investidura a un cargo pretendían suplantar a la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio. En desarrollo de esta actividad delictiva subieron a la fuerza a este ciudadano a un vehículo y cuadras más adelante lo dejan en vía pública”, indicó el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera.

Es importante precisar que este falso control no es realizado por uniformados de nuestra Policía Nacional. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dijo en su momento Diego Cajamarca, funcionario de seguridad y convivencia ciudadana de Mosquera.

Al final, los falsos policías no lograron el secuestro.

  • Publicidad