Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falsos policías asaltaron una vivienda a la que ingresaron con la excusa de un allanamiento

Foto: archivo Colprensa

Autoridades indicaron que los dueños del inmueble fueron quienes les dieron aviso tras cometerse el ilícito. Con cámaras de seguridad buscan a los responsables.
El hecho ocurrió hacia las 6:00 de la mañana de este miércoles 12 de junio en una vivienda del barrio El Limonar, ubicada en la carrera 64 con calle 9, sur de Cali.
Una llamada alertó a la Policía de lo ocurrido y de inmediato uniformados se trasladaron al sitio.
"Al llegar a la residencia los moradores nos informan que efectivamente dos personas que simularon ser miembros de la Policía Nacional, con chaquetas muy parecidas a las que usamos, ingresan violentamente y hurtan un dinero y unas joyas", informó el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial sostuvo que se adelantan ya las respectivas investigaciones para establecer el monto de los elementos robados, así como para identificar a los supuestos ladrones y dar con su captura.
"Al momento de ingresar intimidaron a las personas, dijeron que era un allanamiento, pero inmediatamente amordazan y les ponen algunos sunchos", dijo Estrada.
El uniformado, además, confirmó que una buseta y un carro particular también habrían participado en el robo, uno de ellos simulando ser el vehículo que generalmente recoge a las niñas que viven en esta casa.
"Por eso un vigilante que se encontraba cerca no da información, lo vio muy normal", puntalizó.
De acuerdo con el reporte del comandante Operativo, los delincuentes estuvieron por espacio de media hora en la residencia y luego huyeron con el botín. Tras liberarse de la mordaza, sostuvo Estrada, las víctimas contactaron de inmediato a las autoridades.

  • Advertisement