Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falta de pagos obligó a médicos y enfermeras a renunciar en un hospital: les deben 2 meses de sueldo

La salida de estos profesionales ocasionó que varias camas de UCI se cerraran, situación que ocurre en pleno pico de la pandemia por COVID-19.

La falta de pagos obligó a un grupo de médicos y enfermeras del hospital Isaías Duarte Cancino de Cali a renunciar a sus cargos. Los profesionales de la salud aseguran que hace dos meses no reciben el salario.

Esta situación se presenta cuando la ciudad registra un pico de contagios de coronavirus COVID-19 que tiene en alerta a las autoridades de Salud.

Julián Andrés Zabala, uno de los galenos que dejó su puesto, habló sobre la situación que viven él y sus colegas.

No nos han pagado 2 meses, solamente se pagaron las primas. A veces hay atrasos de las IPS a los trabajadores. La gerencia argumenta que no hay pago de las EPS al consorcio del hospital ni a Medivalle”, contó Zabala.

Esta situación generó que de las 28 camas UCI que tiene el hospital Isaías Duarte Cancino, solo seis estén habilitadas. Otro factor que sacó de funcionamiento a las unidades de cuidados intensivos fue la falta de medicamentos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO