Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Falta presencia estatal en algunas zonas, a propósito de masacre en Cauca? Esto dice Mininterior

Tras asesinato de Karina García, la ciudadanía hace cuestionamientos sobre guerra por el narcotráfico, lenguaje incendiario de candidatos y papel de autoridades.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lamentó el “homicidio espantoso” del que fueron víctimas la candidata a la Alcaldía de Suárez y cinco personas más, entre ellas la madre de la aspirante y un candidato al Concejo de dicho municipio del norte del Cauca.

“La democracia está de luto indiscutiblemente, porque fue un atentado salvaje y atroz contra estas personas”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, esta masacre generó un sentimiento generalizado en Colombia, donde los ciudadanos se cuestionan sobre la presencia del Estado en varias zonas afectadas por la violencia, sobre todo de grupos armados que se disputan el control del narcotráfico.

Publicidad

Una de estas zonas es el norte del Cauca, donde se registró la masacre atribuida a disidencias de las FARC y de la fue víctima Karina García, quien había denunciado amenazas y contaba con esquema de la Unidad Nacional de Protección. Su vehículo fue atacado a tiros y luego incinerado.

“Ella había pedido reforzamiento de las medidas y se le había dado, pero lamentablemente, ante la atrocidad de semejante crimen, prácticamente nadie puede responder”, señaló.

Publicidad

Ante esta situación,  la ministra respondió que, en dicho departamento, ya “se han reforzado todas las medidas de parte del Ministerio de Defensa”.

“Se implementaron una serie de medidas, mayor cuerpo para investigación, inteligencia, mayor (presencia de) Fuerza Pública y también una coordinación con la Gobernación y Defensoría del Pueblo”, aseguró.

Con esto último se busca articular el trabajo entre entidades y brindar mayor atención a la misma población.

Publicidad

Asimismo, la ministra del Interior hizo un llamado a que la sociedad se una para “hacerle frente a estos narcotraficantes, a estos violentos, que quieren sembrar el caos en el país”, además de que ya se ha establecido contacto con otros candidatos amenazados para garantizarles seguridad.

En contexto:

Publicidad

Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre? Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez "Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca

  • Publicidad