Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Faltan recursos para ampliación de carretera de la vía al mar”: Alcalde de Cali

160315-rodrigo-guerrero.jpg

Ante los inconvenientes de movilidad en la vía al mar, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, manifestó que, aunque la ampliación de esta carretera estaba incluida en las 21 Megaobras que se cobraron por valorización, la falta de recursos ha sido un impedimento para cumplir con la obra.
“Tenemos un proyecto que incluye el rediseño de la glorieta de la portada al mar, donde está la María Mulata. La idea es subirlo en dos etapas. Una, hasta el Kilómetro 6 con doble calzada. Es un proyecto que una parte estaba incluida en las obras de valorización, pero como estaba concebida, en nuestra opinión, es insuficiente para la magnitud del problema”, sostuvo Guerrero.
Agregó que que ya fue presentada una propuesta más amplia al Gobierno Nacional para el trámite de los recursos que, para esta obra, ascienden a $120 mil millones, de los cuales la Administración Municipal cuenta con $50 mil. Además, agregó que se espera que al final de año esté avanzada al menos hasta el Kilómetro 6.
“Del Kilómetro 6 al 12, que es El Saladito, la solución es más compleja porque hay que hacer viaductos y pasos elevados, lo que equivale a más recursos. Pero tenemos el diagnóstico y si conseguimos los recursos, lo podemos hacer”, puntualizó.

  • Advertisement