Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia Ambuila dijo a Fiscalía que su dinero provenía de la venta de helados, juguetes e inmuebles

A esto se suman las grabaciones que se conocieron y donde se evidencia el desespero de Omar Ambuila para evitar que su hija siguiera ostentando sus lujos. Escúchelas.

Las redes sociales de Jenny Ambuila fueron un dolor de cabeza para su padre, el exjefe del Grupo Interno de Control de Carga de la DIAN en Buenaventura, Omar Ambuila, quien con desespero intentaba ocultar la ostentación de su hija. Así lo evidencian unas interceptaciones telefónicas.

"Tengo un problema serio con eso de Jenny (...) Le estoy diciendo hace rato que cancele eso o lo ponga privado, ese Instagram y ese Facebook, todo eso. ¿A la gente qué le interesa lo que ella tiene o deje de tener?", dice en una conversación con su esposa, Elba Chará.

Su principal preocupación era un lujoso Lamborghini, que costó 300 mil dólares y que su joven hija presumía. Desde entonces, el  exfuncionario de la DIAN le advertía a su hija que se metería en problemas.

Publicidad

"Acabo de entrar a ese facebook y lo primero que aparece es ese carro. Lo primero que aparece es eso. No, mami, de ahora en adelante ella verá que hace, yo no le voy a ayudar para nada", señala Omar Ambuila.

Vea: 

Publicidad

“Tengo un problema serio con eso de Jenny”: Omar Ambuila quiso evitar ostentaciones de su hija Pero a Ambuila padre, cree la fiscalía, le preocupaba un operativo que hicieron agentes federales en el apartamento de su hija en Miami y donde pagaba cinco mil dólares mensuales de arriendo.

"Una versión que ha dado es que parte de su riqueza provenía de sus papás, otra producto de venta de inmuebles en Cali, inmuebles que para la fecha en que menciona no los tenía", dijo Andrés Jiménez, fiscal contra las finanzas criminales.

El fiscal agregó que “la otra explicación que ha dado es que era producto de su emprendimiento y actividad como influenciadora”.

A los Ambuila Chará les preocupaba que las publicaciones de su hija terminaran enredando al jefe de la familia.

Publicidad

"Hay gente envidiosa y ya le mostraron el link con los videos y todo suyo a su papá. Como la gente es envidiosa, para que a su papá no lo dejen en ese puesto", dijo Elba Chará en una de las conversaciones con su esposo y quien aparentemente tiene a su hija al lado.

La familia hoy detenida le dijo a la Fiscalía que su dinero provenía de la venta de helados a través de una empresa llamada Nelatos, creada en el 2016, y de una distribuidora de juguetes llamada Holiday Detalles.

Publicidad

Los lujos que ostentaba Jenny Ambuila habrían dejado al descubierto una supuesta red de contrabando y corrupción que operaría en Cali y Buenaventura, razón por la cual se ejecutaron cinco capturas.

En ese sentido, las autoridades capturaron en Cali a Omar Ambuila, Elba Chará y su hija Jenny, junto con otro funcionario de la DIAN y un presunto socio de ellos. Todos fueron enviados a la cárcel, menos la joven de 26 años, a quien el juez le dictó detención domiciliaria. Por este caso, habría más detenciones.

Consulte también: 

“Resucitando escenarios que dejó la narcocultura”: reflexión de procurador tras caso del Lamborghini Amenazan a investigadores de contrabando en puertos, luego de escándalo del Lamborghini

  • Publicidad