Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de joven afectada por huracán Iota se enteró, a través de Noticias Caracol, de que está bien

Se trata de Aileen Ortiz, quien vive en Providencia y fue entrevistada en una nota que se emitió al mediodía del pasado miércoles. Esto dijo su papá desde Cali.

aileen ortiz fonseca.jpg

Aileen Ortiz Fonseca, una de las personas afectadas por elhuracán Iota en Providencia, fue vista en la emisión de mediodía de Noticias Caracol del pasado miércoles por sus familiares en Cali, quienes, a través del noticiero, se enteraron de que estaba bien.

“Primero que todo quiero agradecerle a Caracol, pues gracias a ellos me di cuenta de la salud de mi hija. Era una incógnita porque no sabíamos nada de ella, no había comunicación y ayer, viendo las noticias del mediodía, vimos que la estaban entrevistandoy afortunadamente está bien de salud”, dijo Joaquín Ortiz, su padre, quien vive en la capital del Valle del Cauca.

Joaquín dijo que Aileen es una joven de 21 años que, hasta el embate del huracán Iota, trabajaba como mesera en Providencia, estudia Derecho y fue candidata a Señorita San Andrés. Tras el desastre que ocasionó el ciclón, solo quedó con unas pocas pertenencias.

“El interés de nosotros es traerla porque perdió todo, el techo, ropa y solo logró sacar una maleta”, aseguró su papá.

Publicidad

En su entrevista con Noticias Caracol, Aileen Ortiz Fonseca contó cómo sufrió el coletazo de Iota en su casa en Providencia.

Publicidad

“Me levanté y se estaba metiendo el agua, entonces me senté en la cama y empecé a orar. Cuando miro al techo siento que el techo se mueve y cae tierra. Ahí mismo supuse que esto se nos iba a caer encima”, relató.

Y luego agregó: “Fue cuando cogí el bolso, me puse unos tenis, que ni siquiera eran míos, no sé ni cómo llegaron a la casa y salimos corriendo de ahí. En menos de lo que canta un gallo vimos que el techo estaba encima de nosotros”.

Es así como, en medio de la devastación, las labores de rescate de damnificados y la recuperación de la isla, surge una historia más de esperanza.

Publicidad

  • Publicidad