Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia en Valle denuncia que luego de la muerte de su ser querido llegó el oxígeno que requería

David Buitrón Leyton tenía cáncer de pulmón y necesitaba unos medicamentos que le fueron enviados cuando ya era demasiado tarde. ¿Qué responde la EPS?

a paciente le llegaron medicamentos que requería tras fallecer

En el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, ha generado indignación el caso de David Buitrón Leyton, quien murió el pasado 15 de septiembre. Según su familia, después de su muerte llegó a su casa el oxígeno y medicamentos que requería.

Como la medicina nunca llegó tuvo que ser remitido a una clínica de Cali, donde finalmente falleció por su estado de salud. De regreso a Trujillo, la familia encontró que ya estaban los medicamentos y oxígeno que se habían solicitado a la Nueva EPS.

Otras noticias: Detalles de captura del 'Pitufo' de Ávila: “Pisó Nápoles para restablecer enlaces del narcotráfico”

La entidad responde qué fue lo que pasó en ese caso.

Publicidad

“El paciente no pudo ser egresado debido a su estado de salud y alto riesgo de manera tal que las atenciones por atención domiciliaria perdieron relevancia para su tratamiento, esta información se le manifestó y fue entregada a los familiares por parte de la clínica. Mientras tanto la Nueva EPS continuó con la prestación para garantizar que una vez pudiera estar en su domicilio continuara las atenciones como era debido, se coordinó incluso la entrega del oxígeno domiciliario en el casco urbano del municipio de Trujillo”, indicó Silvia Gaviria Londoño, gerente zonal Valle de la Nueva EPS.

La familia de David hizo un llamado a la Nueva EPS para que casos como este no se repitan.

Publicidad

  • Publicidad