Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiar de cabecilla de los Rastrojos fue atrapado extorsionando a comerciantes en pandemia

Estaba exigiendo un millonario pago a una víctima, a la que habría amenazado de muerte a través de panfletos y mensajes de texto.

extorsion.jpg

Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, del departamento de Policía del Valle del Cauca, lograron la captura en flagrancia de un hombre que estaba exigiendo $50 millones a un comerciante a cambio de no matarlo.

Los hechos se registraron en el sector de Villa de Céspedes del municipio de Tuluá, ubicado en el centro del Valle del Cauca.

Las amenazas a la víctima habrían iniciado a través de panfletos donde sujetos se identifican como supuestos integrantes de la Oficina, que, por medio de mensajes, le exigían el millonario pago.

En desarrollo de los actos urgentes producto de la actividad de captura, una vez se establece la identidad del sujeto, se logró evidenciar que tendría afinidad familiar con alias ‘Ballena’, uno de los cabecillas de la autodenominada y desarticulada banda los Rastrojos, que tuvo afectación en el departamento en los años 2014 y 2015, principalmente, por el control de rentas criminales: trafico local de estupefacientes, extorsión, entre otros delitos.

Publicidad

Luego de su captura, y en coordinación con la Fiscalía 5 especializada Gaula, este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías.

Le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Una vez se desarrollan las audiencias preliminares, le fue es impuesta medida de aseguramiento con detención carcelaria.

Publicidad

'Yo no pago, yo denuncio'

El Gaula de la Policía Nacional invita a la comunidad en general a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro:

  • Línea única de emergencia 165
  • Acudir directamente a las instalaciones del Gaula Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.
  • Publicidad