Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Familiares de buzos desaparecidos en Valle aseguran que aún estarían con vida

Tras ser rescatados el pasado viernes en aguas del Valle del Cauca, por fin en la mañana de este domingo los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Rodríguez pudieron hablar con sus familias a través de una videoconferencia.
En el emotivo diálogo, los deportistas oriundos de Antioquia narraron cómo ellos y sus compañeros, Erica Vanessa Díaz y el instructor Carlos Jiménez, fueron separados por la corriente. Asimismo, relataron los angustiosos momentos que vivieron en alta mar.
Allegados a Díaz y Jiménez, que aún son buscados por la Armada y la FAC luego de desaparecer en inmediaciones de la isla Malpelo cuando realizaban inmersión, llevaron a cabo en Cali y Bogotá cadenas de oración en su nombre.
"Energía muy positiva para Carlitos y para Erika, personas que estamos esperando con los brazos abiertos", manifestó Álvaro José Jiménez, hermano del instructor.
Con el paso de las horas, crece la preocupación entre familiares y comunidad de buzos, quienes conocen el efecto de pasar tantos días sin probar bocado, estar bajo el sol y a merced del agua luchando por sus vidas.
Sin embargo, la esperanza de que los deportistas sigan con vida, continúa intacta. "Por ahí del 90% o 95% de probabilidad de que Carlos y Vanessa estén vivos, que estén esperando que sean rescatados", expresó Orlando Díaz, padre de la deportista.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO