Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familiares de buzos desaparecidos en Valle aseguran que aún estarían con vida

DefaultImageThumbnailVideo

Tras ser rescatados el pasado viernes en aguas del Valle del Cauca, por fin en la mañana de este domingo los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Rodríguez pudieron hablar con sus familias a través de una videoconferencia.
En el emotivo diálogo, los deportistas oriundos de Antioquia narraron cómo ellos y sus compañeros, Erica Vanessa Díaz y el instructor Carlos Jiménez, fueron separados por la corriente. Asimismo, relataron los angustiosos momentos que vivieron en alta mar.
Allegados a Díaz y Jiménez, que aún son buscados por la Armada y la FAC luego de desaparecer en inmediaciones de la isla Malpelo cuando realizaban inmersión, llevaron a cabo en Cali y Bogotá cadenas de oración en su nombre.
"Energía muy positiva para Carlitos y para Erika, personas que estamos esperando con los brazos abiertos", manifestó Álvaro José Jiménez, hermano del instructor.
Con el paso de las horas, crece la preocupación entre familiares y comunidad de buzos, quienes conocen el efecto de pasar tantos días sin probar bocado, estar bajo el sol y a merced del agua luchando por sus vidas.
Sin embargo, la esperanza de que los deportistas sigan con vida, continúa intacta. "Por ahí del 90% o 95% de probabilidad de que Carlos y Vanessa estén vivos, que estén esperando que sean rescatados", expresó Orlando Díaz, padre de la deportista.

  • Advertisement