Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familiares de diputados asesinados en Valle se reunieron con FARC en Cuba

DefaultImageThumbnailVideo
Fotos: Fabiola Perdomo

El encuentro reservado en Cuba comenzó a las 10:00 de la mañana de este sábado entre los integrantes del secretariado de las FARC y familiares de ocho de los doce diputados del Valle del Cauca secuestrados, once de los cuales fueron asesinados por esa guerrilla en 2007.
En la reunión, que sirvió como preparación para el acto de perdón que tendría esa guerrilla con esas familias, también estuvieron presentes el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y el padre Darío Echeverry.

Entretanto y a través de una carta, Sigifredo López, el único sobreviviente del secuestro y asesinato, exigió a las FARC que digan la verdad.  
“Esa verdad es la que hoy mi familia y yo reclamamos de ustedes, porque es la única medida de satisfacción que nos reivindica como ciudadanos después de padecer esas dos terribles tragedias”, sostuvo el exdiputado.
Asimismo, López, quien fue liberado el 5 de febrero de 2009, pidió que ese acto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Simplemente porque en Cali se produjo el secuestro y porque públicas fueron todas las acciones mediáticas que ustedes desplegaron para lograr el malogrado acuerdo humanitaria que perseguían con el secuestro”, afirmó en la misiva.
Se espera que ese encuentro de las familias con las FARC en Cuba permita abrir el camino a la verdad que después de 14 años de la toma a la Asamblea del Valle del Cauca aún se desconoce.

  • Advertisement