Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado

Por su parte, el mandatario local hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, ya que es necesario trasladar algunas familias que se encuentran en evidente riesgo.

La tragedia sorprendió a los habitantes de la vereda Portachuelo, zona rural de Rosas, sur del Cauca, cuando en la madrugada del pasado domingo, un gran deslizamiento de tierra sepultó ocho viviendas en las que se encontraban más de 32 personas.

De inmediato, todos se unieron para el proceso de rescate de las víctimas y heridos. El dolor era inmenso, trece miembros de la familia Macías murieron sepultados entre el lodo y las piedras.

Vea también:

Publicidad

Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Es triste ver una familia enterrada en un lodo, no haber en quien esperanzarse, ahora un solo hijo que quedó tiene que estar con nosotros, los demás se quedaron enterrados ahí”, dijo Alcibiades Macías, padre de las víctimas.

Los habitantes de Portachuelo aseguran que la tragedia ya estaba anunciada por la filtración de agua en la parte alta de la montaña.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas hasta la sede de Medicina Legal en Popayán, mientras que en Rosas sus familiares esperan recibir ayuda para poderles dar cristiana sepultura.

En contexto:

“Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad