Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familias de militares víctimas de ataque en Dagua: “Dejen de mandar muchachos inocentes a la guerra”

Tres soldados murieron y otros resultaron heridos tras la activación de campo minado. Autoridades atribuyen el hecho a alias ‘JJ’, de las disidencias de las FARC.

Familias de militares víctimas de ataque en Dagua piden no mandar "muchachos inocentes a la guerra”

Omaira Mosquera, madre de uno de los militares que resultaron heridos luego de la activación de campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca , y fueron llevados a una clínica de Cali, llegó desde el Cauca con el corazón en la mano, con pocos datos del estado de su hijo y con un mensaje para las autoridades.

Está muy dura la situación porque a ellos los meten por allá y eso está muy grave, no queremos que nuestros hijos se expongan así”, afirmó la angustiada madre.

El Ejército indicó que la columna móvil Adán Izquierdo de las disidencias de las FARC fue la responsable del atentado en Dagua, en el que además murieron tres soldados .

“Cumplió esta actividad al mando del sujeto ‘JJ’, que es el responsable del asesinato de nuestros soldados, y vamos a perseguirlo hasta dar con el responsable de este acto demencial”, afirmó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto N° 2 del Ejército de Colombia.

Según el Ejército, las tropas fueron atacadas con cargas explosivas de alto poder instaladas a lado y lado de una vía, considerada de alto riesgo, en la vereda Río Blanco del municipio de Dagua.

Fue activado desde una vivienda aproximadamente a unos 70 metros”, anotó el oficial.

Publicidad

La detonación ocasionó la muerte a tres militares, entre ellos está Yeison Pavi Pavi, de 26 años, quien, según su mamá, había ingresado al Ejército en busca de un mejor futuro.

Les pido que, por favor, dejen de mandar muchachos inocentes, muchachos campesinos, a la guerra”, señaló Argenis Pavi.

La Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúan en el terreno adelantando las investigaciones del caso.

El ataque en Dagua fue perpetrado el pasado viernes, 24 de septiembre de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.