Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fastbreak igualó la final del baloncesto profesional colombiano y forzó el tercer partido en Cali

Foto: John Sanmartín | Noticiascaracol.com

El equipo del Valle del Cauca hizo valer su condición de local y venció, en un partidazo, a Cimarrones en el Coliseo Evangelista Mora. Hoy se define al campeón.

Con un marcador de 84 a 74, los dirigidos por Abimael Palacios se impusieron ante los visitantes durante la noche del pasado viernes y lograron igualar la serie en la final de Campeonato Profesional de Baloncesto de Colombia.

El juego en el Evangelista Mora, que estuvo a reventar y al punto que muchas personas no pudieron ingresar, se inició con ambas escuadras dispuestas a no ceder terreno, por lo que el primer cuarto terminó con un marcador igualado a 11 puntos.

No obstante, las cosas serían a otro precio para el segundo periodo, donde las emociones se incrementaron y los locales lograron tomar la ventaja para irse al descanso con un 38-32 a favor.

Publicidad

En el tercer cuarto, Fastbreak mantuvo su ritmo y amplió la diferencia en un punto para colocar la pizarra 57-50 al concluir dicha etapa. Y, en el último cuarto, dio la estocada final para quedarse con el triunfo al sumar 84 unidades, diez más que su rival.

El estadounidense al servicio de Fastbreak, Henry Uhegwu, fue la gran figura del encuentro al contabilizar 26 puntos. El alero realizó siete tiros de tres puntos, de los cuales encestó cuatro, y sumó 10 puntos tras 11 cobros desde la línea del tiro libre.

Publicidad

Fastrbreak venía de perder el primer juego de la serie en Quibdó, Chocó, y estaba obligado a ganar en Cali para forzar el tercer juego, que también se disputará en la capital del Valle del Cauca y donde se conocerá al campeón.

Fastbreak, de Valle del Cauca, cayó en primer juego de final del... El encuentro se llevará a cabo a partir de las 4:00 p. m. de este sábado otra vez en el Evangelista Mora y será trasmitido por Telepacífico.

  • Publicidad