Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fatal ataque a tiros: mataron a un joven y una bala perdida impactó a mujer que pasaba por el lugar

La persona contra la cual iba dirigido el atentado presentaba antecedentes judiciales, según informaron las autoridades.

homicidio asesinato joven buenaventura.jpg
Foto: archivo Colprensa.

En Buenaventura , occidente del Valle del Cauca, se presentó un fatídico ataque a tiros. El hecho ocurrió en el barrio Viento Libre, donde un joven fue asesinado y una joven resultó herida.

“Se registró un homicidio por arma de fuego en el sector de la calle Santa Mónica, persona masculina de 25 años de edad, y en el mismo caso, por bala perdida, resultó lesionada una mujer de 21 años que pasaba por el sector”, dijo el secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos Arboleda.

El funcionario anotó que la joven herida fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra “en plena recuperación”.

Entretanto, la Policía del Valle del Cauca señaló que la víctima fatal falleció en lugar de los hechos tras recibir dos disparos por parte de dos personas que iban en un vehículo de color blanco. Además, indicó que registraba anotaciones por violación de medidas sanitarias y hurto calificado.

El homicidio fue perpetrado en la noche del pasado Sábado Santo, 3 de abril de 2021. Las autoridades adelantan la respectiva investigación para esclarecer el crimen.

Publicidad

Asimismo, el secretario de Gobierno de Buenaventura aseguró que, durante operativos adelantados en Semana Santa, se impusieron un total de 115 comparendos y se reportó la captura de 10 personas.

“Entre las capturas más relevantes está la de alias ‘Mario’, de 33 años, aprehendido en el barrio San José por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto y extorsión", afirmó.

Este hombre, según la Policía del Valle del Cauca, pertenece a la estructura los Espartanos, uno de los grupos criminales, junto con Los Chotas, que surgió de una división de la banda La Local.

Riascos Arboleda también anotó que otras de las detenciones destacadas se produjo en el barrio Kennedy, donde un hombre fue sorprendido portando un revólver calibre 38 milímetros y 6 cartuchos para el mismo.

"También se realizaron planes de control y registro al interior de los barrios de la ciudad”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias