Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatal ataque de hombre, que tendría problemas mentales, contra universitario que paseaba a 2 perros

La víctima fue agredida cuando se encontraba, además, en compañía de un menor de 15 años.

Joan Sebastián Abadía Tobar, estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, murió tras ser víctima de brutal ataque con arma blanca, cuando paseaba a sus dos perros en el barrio Portal de Las Américas de dicho municipio del Valle del Cauca.

El universitario, de 33 años de edad, fue atacado por un hombre que aparentemente sufre problemas mentales, quien le propinó varias puñaladas en el cuello y el abdomen. Abadía Tobar falleció prácticamente de manera instantánea.

Según las autoridades, el agresor fue capturado minutos después en su residencia, ubicada a unas cinco cuadras del lugar de los hechos, conducido a una estación de Policía y, luego, judicializado.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con la Policía, esta persona sufriría esquizofrenia y tendría un historial médico, por lo que habría sido dejada en libertad por un juez de control de garantías.

“La gente del sector también dice que el tipo también tiene problemas mentales, que es esquizofrénico, no lo sabemos, pero que tiene un prontuario médico. Lo que nosotros queremos es que se haga justicia”, dijo Yesid Tobar, tío de la víctima.

Publicidad

El pariente de Joan Sebastián también pidió “que este señor no siga en este sector haciendo lo que está haciendo” y aseguró que le “parece irresponsabilidad de la familia que aun sabiendo que tiene esto problemas, inmediatamente lo que hacen es buscarle un abogado para poderlo sacar”.

“Mi sobrino, menor de edad, que estuvo en el hecho está con miedo, precisamente porque si al tipo lo dejan libre, pues seguramente va a estar haciendo lo mismo. Lo que queremos en el sector es evitarnos este problema y que lo metan lógicamente a un centro para que lo atiendan”, afirmó.

El ataque que cobró la vida de Joan Sebastián Abadía Tobar se registró a las 10:30 de la noche del pasado sábado 13 de abril de 2019.

Publicidad

  • Publicidad