Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fatal decisión de un soldado cuando se encontraba atendiendo su turno de centinela

Foto: archivo Colprensa.

El militar, de tan solo 19 años de edad, llevaba más de un año al servicio del Ejército Nacional.
Un lamentable caso tiene de luto al Ejército de Colombia. Un joven soldado se quitó la vida dentro de un batallón localizado en el Valle del Cauca, donde estaba prestando servicio.
Se autoeliminó al interior de las instalaciones del Batallón de Artillería N°3 Batalla de Palacé, ubicado en el municipio de Buga, mientras se encontraba prestando turno de centinela”, informó el Comando de la Tercera Brigada en un comunicado.
El militar, quien fue identificado como Jhon Jairo García Ocampo, se disparó en la cabeza con su arma de dotación. Era oriundo del municipio de Guacarí, también en el Valle del Cauca, y llevaba más de un año en el Ejército Nacional.
“Los motivos que llevaron al soldado SL18 a tomar esta lamentable decisión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la institución.
Para ello, el Comando de la Tercera Brigada sostuvo que se “está brindando todo el acompañamiento necesario” y, asimismo, envió un mensaje de condolencias y solidaridad por la muerte del joven uniformado.
La Tercera Brigada se une al sentimiento de dolor de la familia y amigos de nuestro soldado García Ocampo y estará presta a asistir, apoyar y acompañar en este desafortunado hecho que hoy nos enluta”, señaló.
El trágico caso se registró minutos antes de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles 28 de agosto de 2019.
Entretanto, la Fiscalía indicó que a la muerte de García Ocampo se suma la del también soldado Brayan Mauricio Morales Marín, también de 19 años, que se presentó el pasado martes 20 de agosto.
Este hecho ocurrió en una base militar ubicada en el corregimiento de El Placer, zona rural de Buga, donde tropas de la Tercera Brigada prestan seguridad a una hidroeléctrica.
Según la Fiscalía, Morales Marín había ingresado a las filas castrenses en enero pasado para prestar su servicio militar. Su muerte también es materia de investigación.
Le puede interesar:
Muere mujer tras caer del piso 11 de un edificio comercial

  • Advertisement