Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatídico desenlace de intercambio de disparos entre joven y policías que atendían llamado ciudadano

Los hechos ocurrieron luego de que la comunidad había alertado a las autoridades sobre la presencia de unas personas sospechosas.

homicidio asesinato cinta acordonamiento foto conceptual archivo colprensa.jpg

Un joven de 21 años murió tras enfrentarse con arma de fuego a una patrulla en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. El cruce de disparos ocurrió cuando los policías llegaron a atender un llamado de la comunidad, que había alertado sobre la presencia de unas personas sospechosas.

“De inmediato, se produce un enfrentamiento donde es neutralizada una persona que había disparado a nuestros uniformados y a quien se le incauta un arma de fuego”, dijo el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Según las autoridades, el joven, que se movilizaba en una motocicleta, desenfundó un revólver al notar la presencia policial y atentó contra la patrulla. Ahí se produjo el intercambio de disparos, donde inicialmente resultó herido, pero falleció tras ser llevado a un centro asistencial.

La Policía del Valle del Cauca indicó que el arma decomisada tenía seis cartuchos y cuatro de ellos estaban percutidos. Además, aseguró que “se le realizarán rigurosos estudios balísticos” para determinar si “habría sido utilizada en otros hechos delictivos” registrados en jurisdicción de Pradera, municipio ubicado en el sur del departamento.

Publicidad

Finalmente, informó que los elementos materiales probatorios y la evidencia física de este caso, registrado al mediodía del pasado domingo 6 de septiembre de 2020, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

  • Publicidad