Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fatídico final de un sujeto que atacó con machete a su esposa, a una niña de 6 años y a un policía

Foto: archivo Colprensa.

Según las autoridades, este hombre, días atrás, habría asesinado a otro y, presuntamente, lo enterró en una zona rural, cerca de su casa.
Un lamentable hecho se produjo en la vereda Piles, ubicada en el corregimiento de Rozo, jurisdicción de Palmira, un municipio del Valle del Cauca.
Según informaron las autoridades departamentales, un hombre de 53 años fue abatido cuando retenía, en contra de su voluntad, a su pareja sentimental de 40 años y a su hija de tan solo 6 años de edad.
El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante del departamento de Policía Valle, reveló más detalles sobre esta violenta situación.
“En la vereda Piles, zona rural del corregimiento de Rozo, un adulto de 53 años, al parecer con problemas psiquiátricos, se encontraba en una residencia en la que retenía a su esposa y a una niña de 6 años”, reveló Cárdenas.
Los uniformados llegaron hasta el inmueble tras escuchar las llamadas de alerta de la comunidad, la cual estaba alterada por la peligrosa situación.
“La Policía acudió al sitio y se percataron que el sujeto pretendía atacarlas con un machete, se observa que la mujer tiene dos heridas por arma cortopunzante y la niña de 6 años una en la pierna”, informó el coronel.
Tras evidenciar la dantesca escena, los uniformados trataron de desarmar al sujeto, para salvaguardar la integridad de la mujer y la niña.
“Procedieron con una pistola eléctrica, no siendo el resultado obtenido, el sujeto agrede a un uniformado con el machete en la cabeza. En ese momento se hizo necesario neutralizarlo con un arma de fuego, se remitió a un centro asistencial donde fallece”, sostuvo el subcomandante.
Sobre el estado de salud de los heridos, Cárdenas dictó un parte positivo.
“La señora está en cuidados intensivos, recibió dos heridas con machete a la altura de la cabeza y la espalda, la niña está fuera de peligro. El funcionario está estable”.
La persona que fue abatida por parte de los uniformados, presuntamente, días antes había asesinado al dueño de la vivienda en la que residía con su esposa y su hija.
“El día anterior el sujeto habría tenido una riña con el propietario del inmueble. Este le habría causado la muerte y lo habría enterrado en una zona rural.  La Policía Nacional ha ubicado el probable lugar para hacer una exhumación para confirmar los hechos”, concluyó Cárdenas.
La persona abatida en este hecho, el cual se registró el 30 de noviembre del 2019, fue identificada como Manuel José Urrego Orejuela, de 52 años. Él fue remitido al hospital Joaquín Paz Borrero de Cali, en el que falleció.
La niña y la mujer fueron atendidas en la Clínica de Los Remedios, ubicada en el norte de la capital del Valle del Cauca, y avanzan en su recuperación.

  • Advertisement