Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Feminicidio de Yaneth Patricia Arroyo en Cali: el señalado asesino cayó en Medellín

El presunto asesino de Yaneth Patricia Arroyo fue capturado durante un procedimiento de solicitud de antecedentes. La víctima murió tras ser atacada con objeto contundente y arma cortopunzante, según Fiscalía.

Feminicidio de Yaneth Patricia Arroyo en Cali, el señalado asesino cayó en Medellín
El señalado asesino de Yaneth Patricia Arroyo en Cali fue capturado en Medellín.
Foto: Policía

Un hombre de 65 años, identificado como Jairo Cortez Madrid, fue capturado y enviado a la cárcel por el feminicidio de Yaneth Patricia Arroyo Caicedo , cometido durante los primeros días del 2023 en Cali. El sujeto fue detenido en Medellín.

“Se presenta la captura de un sujeto de 65 años, el cual el 5 de enero de este año asesinó a su propia esposa en la ciudad de Cali, un hecho lamentable”, aseguró el teniente coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encargado.

Según reportó la Policía, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes fueron los encargados de capturar al sujeto, en medio de labores de patrullaje, registro e identificación de personas.

El hombre señalado de matar a Yaneth Patricia Arroyo era buscado por las autoridades de Cali mediante orden judicial.

Publicidad

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logra realizar las actividades de verificación y es ubicado en la estación de policía Candelaria cuando en momentos de solicitarle antecedentes se logra evidenciar que es el sujeto”, apuntó el oficial.

La Policía aseguró que el feminicidio de Yaneth Patricia Arroyo fue el primero que se registró en Cali durante el 2023. La víctima fue encontrada dentro de una vivienda ubicada en el barrio Vila del Prado, nororiente de la capital del Valle del Cauca.

“La víctima presentaba múltiples signos de violencia, era madre de cuatro hijos, quien fue encontrada sin vida después de haber sido dada por desaparecida”, indicó la Policía, al puntualizar que, ante el atroz crimen, la comunidad realizó varias velatones para exigir justicia.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre señalado de asesinar a Yaneth Patricia Arroyo “habría golpeado con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo a la víctima de 61 años y, además, la habría herido con arma cortopunzante, causándole la muerte”.

“Fue encontrada en avanzado estado de descomposición, dentro del inmueble que era cuidado por el hombre. Cortez Madrid fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 9 de mayo en la ciudad de Medellín”, precisó la entidad.

El ente investigador afirmó que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jairo Cortez Madrid por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad