Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenalco solicitó al Gobierno alivios tributarios para los sectores más afectados por el coronavirus

crucero_barco_turismo.jpg

Se trata del comercio y del turismo. Además, se promoverá la compra responsable de productos básicos.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la Federación Nacional de Comerciantes del Valle del Cauca, Fenalco,  anunciaron una serie de medidas para aliviar los estragos económicos que ha causado el COVID-19 en el departamento.

Fenalco aseguró que solicitará al Gobierno de Iván Duque la entrega de alivios tributarios e incentivos económicos  para los sectores más afectados por la pandemia en Colombia, es decir, el turismo y el comercio.

Otra de las determinaciones más importantes es la de garantizar en todos los supermercados y grandes superficies de cadena el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar.

Publicidad

Asimismo, se habló de una campaña de promoción por parte de los supermercados la cual debe ir enfocada a los compradores. Esta tiene como objetivo fomentar un consumo moderado de los productos que están en los anaqueles.

En ese orden de ideas, anunciaron que el portal de Fenalco está en plena disposición para hacerle eco a la información que emitan las autoridades sanitarias sobre el COVID-19.

Publicidad

Por último, pero no menos importante, se habló de la de la activación de una mesa permanente de desarrollo económico en Cal y el Valle para analizar el impacto del COVID-19 en la economía de la región y buscar acciones para incentivarla.

Lea también:

Para prevenir nuevos casos de COVID-19, se suspenden vuelos desde Cali hacia Madrid y Miami Dos nuevos casos de COVID-19 se confirmaron en Cali Por nuevos casos de COVID-19, gobernadora decretó toque de queda en el Valle del Cauca

 

  • Publicidad