Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feria de Cali: la historia de doña Miriam y una vida dedicada a la salsa y la cultura

Ella es el vivo ejemplo de que la vieja guardia es un pilar fundamental en la Feria de Cali, que cada año atrae a más visitantes.

Thumbnail

Miriam Collazos es una mujer que ha dedicado casi toda su vida a la salsa y a los eventos de la tradicional Feria de Cali. Ella, con mucha emoción, contó lo que significa haber participado en la primera versión del Salsódromo, evento que se volvió mundialmente conocido.

Para mí fue maravilloso haber estado en el primer Salsódromo, a pesar de que yo ya he estado en todas las fiestas de la Feria de Cali y mundiales. Fue muy elegante”, aseguró.

Además, ella narró cómo surgió la idea de hacer parte de este evento, que hoy llega a su versión número 15: “La idea surgió de un compañero de nosotros de la vieja guardia, él estaba en la primera parada de bailarines”.

Doña Miriam es el vivo ejemplo de que la vieja guardia salsera es un pilar fundamental en la cultura caleña. Ellos son la base para que las nuevas generaciones conozcan cómo se bailaba en antaño y rescaten esa forma de ‘azotar baldosa’.

Publicidad

“El estilo de nosotros es propio, movimiento de piernas, bailar en el piso o dibujar. Es un estilo del cuerpo que uno lleva hacia los pies. Nosotros bailamos sintiendo la música, nos pasa por la sangre. Bailamos cualquier tema”, recalcó.

Para la versión número 15 del Salsódromo en la Feria de Cali se contará con cuatro carrozas en las que tocarán en vivo el Grupo Niche, Guayacán, Flow Latino y Salsa en Tacones.

Publicidad

  • Publicidad