Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Filarmónica de Cali abre su temporada de conciertos 2015

110215-filarmonica-de-cali.jpg

Con un concierto en homenaje a los 100 años del natalicio del compositor caleño Santiago Velasco Llanos, la Orquesta Filarmónica de Cali inicia su temporada de presentaciones del 2015.
El repertorio, dirigido por el maestro Eduardo Carrizosa, incluye la primera obra para Orquesta Sinfónica escrita por el maestro Velasco Llanos ‘Sinfonía N. 2’ o Sinfonía para Orquesta de Cuerdas’, una composición que data de 1965 y que obtuvo el primer premio de música de cámara  en el VI Festival de Arte de Cali en 1966.
El maestro Velasco Llanos dedicó buena parte de su vida al desarrollo de las actividades culturales de la región. El catálogo de su obra abarca la Orquesta Sinfónica, música de cámara, música para piano, obras vocales y corales y, por supuesto, los himnos del Valle del Cauca y de Santiago de Cali”, indicó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali.
El programa que deleitará a las asistentes a la presentación de este jueves a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal también incluirá obras de compositores como Francis Poulenc (Concierto para dos pianos) y Félix Mendelssohn (Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’).
Esta presentación se repetirá el viernes a la misma hora, pero esta vez en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Universidad Javeriana de Cali y con ingreso gratuito.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO