Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Filas de hasta 6 horas! El viacrucis de los usuarios de Emssanar para reclamar un medicamento

¡Filas de hasta 6 horas! El viacrucis de los usuarios de Emssanar para reclamar un medicamento

Además, ellos denuncian que la EPS se retrasa hasta cuatro meses para entregar una medicina.
Usuarios de Emssanar que tienen que acudir a la farmacia ubicada en el barrio El Cedro, sur de Cali, se quejan por la demora en la atención y entrega de medicamentos para pacientes de nivel uno y alta complejidad.
Según ellos, esta EPS se puede tardar varios meses para entregar las medicinas. Asimismo, tienen que someterse a filas de hasta seis horas para que les digan que el medicamento de la fórmula no está disponible.
Álex Trujillo, usuario de Emssanar, afirmó que pasan "hasta tres y cuatro meses sin un medicamento, la gente se está muriendo”.

Asimismo, Diego Ceballos, otro usuario de Emssanar, hizo referencia a los problemas que tienen los pacientes de esta entidad promotora de salud.  
“La adecuación de las instalaciones no permite que se atienda a personas ancianas, esta es la única farmacia que entrega medicamentos a pacientes con alta complejidad. Ellos se demoran entre cuatro y seis horas para decirnos que no hay drogas”, dijo.
En las últimas horas, se conoció un video en el que un adulto mayor que se desmayó mientras esperaba ser atendido en la droguería de Emssanar del barrio El Cedro.
Los usuarios y pacientes de esta EPS esperan que se agilicen los procesos de entrega de medicamentos para los pacientes de nivel uno y alta complejidad.  

Lea también: 

Ante incumplimientos, madres de niños con enfermedades huérfanas se tomaron una sede de Medimás  

  • Advertisement