Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Filtran polémico audio de gobernadora del Valle: “No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja”

Clara Luz Roldán se refiere a su interlocutor como “jefe”. Desde el ente territorial se pronunciaron sobre lo sucedido y cómo se habría hecho viral la grabación.

Polémico audio de gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán
El polémico audio de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se filtró a través de WhatsApp.
Foto: archivo Colprensa.

En el Valle del Cauca se filtró un polémico audio de la gobernadora Clara Luz Roldán . Se lo envió a una persona a quien llamó “jefe” y allí no solo se refirió a la entrada de indígenas a Cali, previo a las manifestaciones del 20 de julio, sino a que el alcalde Jorge Iván Ospina le impedía cerrar la ciudad.

Sí, jefe. Lo que pasa es que acuérdese que yo no puedo cerrar Cali, porque Jorge Iván no me deja. Me toca cerrar es el departamento y esos son los indígenas que están llegando de los diferentes municipios”, dijo la mandataria.

Le recordó a su interlocutor que en municipios como Bolívar, Jamundí, Florida y Candelaria, así como en el sector de La Delfina, en la vía a Buenaventura, habitan indígenas.

“Entonces, los que están entrando son los indígenas de los diferentes municipios del Valle. Porque yo no pude cerrar Cali, porque Jorge Iván me dijo que no me lo permitía, que, si yo sacaba decreto cerrando Cali, me lo desautorizaba”, precisó Clara Luz Roldán en el polémico audio.

El polémico audio, que se hizo viral a través de WhatsApp, generó múltiples reacciones de la ciudadanía, que quedaron evidenciadas a través de las redes sociales.

Publicidad

Y otro de los puntos que generó controversia fue la referencia a un “jefe” por parte de la mandataria de los vallecaucanos.

Al respecto, desde la Gobernación del Valle del Cauca aseguraron que Clara Luz Roldán le mandó ese audio a su hijo, Jairo Prado, “a quien de forma cariñosa le dice ‘jefe’”.

Publicidad

Asimismo, señalaron que él mismo se lo reenvió a una persona que le consultó por el ingreso de los indígenas a Cali y que esta lo viralizó de forma aparentemente inocente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.