8:04 am - 8 de Enero de 2020

Finalización de obras, movilidad limpia y tren de cercanías: las apuestas del nuevo alcalde de Cali

El mandatario propuso la eliminación del pico y placa y la reducción en la tributación de quienes adquieran vehículos eléctricos.

Jorge Iván Ospina, nuevo alcalde de Cali, asumió este cargo con varios retos por afrontar, uno de los más importantes es el de la movilidad. Zonas como el sur de la capital del Valle del Cauca colapsan en horas pico.

¿Qué propuso el mandatario para solucionar esta problemática?.

 “Necesitamos terminar las obras del sur, atravesar la circunvalar por los predios del Batallón Pichincha, por los predios del Club Campestre para descongestionar el sur de la ciudad”, dijo.

Asimismo, Ospina puntualizó que se necesitan recursos y el visto bueno del Batallón y el Club Campestre para finalizar esta vía.

“Necesitamos que el Ministerio de Defensa comprenda la importancia de que la Circunvalar atraviese sus predios en la zona occidental. Sensibilizar al Club Campestre y que comprendan que esta vía debe atravesar la zona posterior del club y recursos”, afirmó.

Para el mandatario es importante invertir en el Masivo Integrado de Occidente, MIO y comenzar las obras del tren de cercanías.

“Trabajamos en términos de sistemas masivos de transporte que consoliden la movilización en Cali, hago referencia al tren de cercanías y la consolidación del MIO”, reveló.  

Ospina afirmó que no solo se necesita inversión y cemento, también es importante que exista una ciudadanía consciente y responsable.

“Esta es una tarea difícil pero posible, la vamos a adelantar desde la tecnología, la infraestructura, la cultura ciudadana y adicionalmente megainversiones para sistemas de transporte de alta calidad”, sostuvo.

De igual manera, hizo un anuncio importante para las personas que posean o estén pensando en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.  

 “Vamos a que todos los carros que adquiera la Alcaldía de Cali tienen que ser híbridos o de cero emisiones. Vamos a quitar el pico y placa, reducir la tributación para que la gente adquiera carros eléctricos”, informó.  

Con respecto al Miocable, sistema de transporte que está suspendido por fallas en la seguridad, Ospina dijo que, dentro de un mes, este volverá a labores.

“Vamos a darnos un tiempo de 30 días para que empiece a operar. Expandir el servicio hasta el cerro de Cristo Rey, para que tenga un enfoque turístico y pueda mover un flujo mayor de pasajeros”.

Se espera que en los próximos meses se empiecen a ver los resultados del plan de movilidad que está en marcha por parte de la administración municipal.

Lea también: 

Vídeo

Seguridad y movilidad: los retos que tiene Jorge Iván Ospina como nuevo alcalde de Cali

Vídeo

El trabajo conjunto que esperan hacer la nueva gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali

Vídeo

Los cuatro pilares de Jorge Iván Ospina para mejorar la movilidad en Cali

Ver Comentarios

d

X
Publicidad