Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía confirmó que funcionario del CTI asesinado en Cali mató a dos civiles

Murió a manos de una comunidad que lo atacó violentamente luego de que disparara en medio de un bloqueo, en el sector de La Luna. Estaba de descanso, según Francisco Barbosa. Piden no más violencia.

caos la luna cali
---
---

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, confirmó que el servidor del CTI que falleció tras ser atacado por una enardecida comunidad le ocasionó la muerte a dos civiles en un punto de bloqueo ubicado en el sector de La Luna, centro de Cali.

Fredy Bermúdez Ortiz, hoy muerto en estos mismos hechos, era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas, ocasionando la muerte de unos civiles”, indicó.

Bermúdez Ortiz, según el fiscal Barbosa, "ingresó al año 2021 a la institución y en el momento de los hechos no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso".

“Asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”, afirmó.

Publicidad

Barbosa anotó que la Fiscalía rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de los ciudadanos, sin importar su condición.

Publicidad

“Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, dijo.

Finalmente, indicó que se designó un equipo de criminalística y forense, liderado por una fiscal delegada y experta en derechos humanos, para esclarecer los hechos, ocurridos al mediodía de este viernes, 28 de mayo de 2021.

  • Publicidad