Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía dice que asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón serían de la primera línea de Cali

Cuatro personas fueron capturadas. Se les imputarán los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas.

Fiscalía dice que asesinos del patrullero Carlos Andrés Rincón serían de la primera línea.jpg

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, habló sobre las capturas de los presuntos homicidas del patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali. Aseguró que los detenidos harían parte de la primera línea de Paso del Comercio, norte de la capital del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, según los resultados de las investigaciones, el uniformado fue interceptado allí por personas que lo hirieron hasta la muerte y luego arrojaron su cuerpo a las aguas del río Cauca.

“Fueron capturadas cuatro personas que habrían participado en la tortura, homicidio y desaparición del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón, el hecho sucedió el 3 de junio en la ciudad de Cali. Labores investigativas permitieron identificar a los detenidos como presuntos integrantes de la autodenominada primera línea del sector Paso del Comercio”, indicó Barbosa.

Además, manifestó que esas personas serán procesadas por los delitos de homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte ilegal de armas.

“Al verificar que la víctima era miembro de la fuerza pública, lo sometieron a agresiones físicas y ataque con armas blancas y de fuego, causándole la muerte. Luego, el cuerpo del uniformado fue arrojado al río Cauca con el fin de desaparecerlo, pero fue hallado cuatro días después flotando en aguas del municipio de Palmira”, recalcó.

Publicidad

Funcionario del CTI asesinado en Cali

Asimismo, indicó que enviaron a la cárcel a un ciudadano que, presuntamente, participó en el homicidio de Freddy Bermúdez Ortiz , servidor del CTI. A él se le imputó el delito de homicidio agravado.

“Los hechos ocurrieron el 28 de mayo en Cali. El funcionario habría sido perseguido y atacado con armas contundentes y punzocortantes”, concluyó.

Durante esa trágica jornada, Bermúdez Ortiz, que estaba en su día de descanso, asesinó a dos civiles que se encontraban en el sector La Luna, centro de Santiago de Cali.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias