Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía imputa a 3 policías, 2 de ellos oficiales, por muerte de civiles durante protestas en Cali

Los uniformados estarían implicados en el homicidio de seis personas entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2021.

Fiscalía imputa a tres policías por muerte de civiles durante protestas en Cali

La Fiscalía General de la Nación imputó a tres policías, dos de ellos oficiales, por la muerte de seis civiles durante las protestas en Cali. También deberán responder por cuatro personas que resultaron heridas en dichos hechos.

Los señalados son el patrullero Wilson Esparragoza, quien, según el ente investigador, habría disparado mortalmente contra un joven en Puerto Rellena, frente al CAI Villa del Sur, en las manifestaciones del 28 de abril.

Publicidad

Fue imputado por homicidio agravado.

El teniente Néstor Mancilla fue señalado por homicidio agravado y lesiones personales por “haber fallado en el deber constitucional y legal de proteger a la población civil, garantizar la vida y controlar las actuaciones de los hombres a su cargo”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

El oficial era el comandante del grupo GOES que presuntamente disparó contra los manifestantes de las protestas en Cali en dos eventos distintos.

Uno ocurrió el 30 de abril en el barrio El Diamante, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas. El otro se registró en el barrio Siloé el 3 de mayo, donde hubo tres víctimas fatales y tres lesionados.

Publicidad

El último imputado fue el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana, que según dice la Fiscalía General, “desatendió su posición de garante y no actuó para evitar el fatal desenlace” durante las protestas en Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.