Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía le imputará cargos a Andrés Escobar, el del arma en Ciudad Jardín

Tendría que responder por tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otros. Abogado de víctimas solicitará medida de aseguramiento.

Fiscalía le imputará cargos a Andrés Escobar, el del arma en Ciudad Jardín

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Andrés Escobar , empresario que fue captado detonando un arma durante las manifestaciones en Ciudad Jardín, en Cali, en el marco del pasado paro nacional.

Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2021, cuando Andrés Escobar fue grabado utilizando un arma contra grupos manifestantes en la calle 16 con carrera 100, en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

A pesar de sus "disculpas" y salir a afirmar que “el camino no son las armas”, sería imputado por tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, según el abogado Elmer Montoya.

Un documento que publicó el también defensor de derechos humanos señala que la formulación de imputación se realizaría el 24 de enero.

Publicidad

Otras 16 personas también serían imputadas por situaciones similares en las que incurrió Andrés Escobar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.