Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Flotando en un río fue hallado cadáver que al parecer presenta signos de tortura y heridas de bala

cuerpo_hallado_en_rio_de_caloto.jpg

Las manos de la víctima estaban atadas a las piernas con un cordón. El cuerpo presentaba varios golpes.
Así lo dio a conocer el Consejo Regional Indígena del Cauca,CRIC.
“Fue encontrado un cadáver en la cuenca del río El Palo, con signos de tortura e impactos de arma de fuego. Las autoridades tradicionales iniciaron el procedimiento de verificación y levantamiento del cadáver”, citó en un comunicado.
El hecho se conoció este sábado 1 de febrero de 2020 y se registró cerca de la vereda Los Chorros, Caloto, norte del Cauca. Las comunidades indígenas alertaron a la Policía el hallazgo del cuerpo.
Según el reporte oficial, las manos del hombre estaban atadas a sus piernas con un cordón y el cuerpo presentaba varios golpes e impactos de bala.
La víctima fue identificada como Freiman Salazar Sánchez, de 23 años. Estaba censado en el Resguardo Indígena de Tacueyo y era residente en la vereda el Carmelo, Caloto.
De acuerdo con Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto, "el cuerpo fue hallado detenido en medio del afluente y la personas estaba desaparecida desde el viernes". 
“La persona fue asesinada y luego lanzada al río donde la guardia indígena encuentra el cuerpo. La Sijín de la Policía asumió los actos urgentes”, dijo el secretario.
Se conoce que en este mismo sector han sido asesinadas al menos tres personas en lo que va corrido del año.
En el norte del Cauca continúa los hechos que desarmonizan el territorio, e igual un atropello sistemático a nuestra organización. Rechazamos profundamente estos actos que traen desarmonía a los territorios indígenas que afecta a comuneros,  comunidad campesina y afro”, dijo el CRIC.
Vea también: Hallan cadáver de hombre que fue arrojado a un río tras recibir disparo en medio de una discusión

  • Advertisement