Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Formulan cargos contra expresidente de Metrocali y dos operadores del MIO

050215-mio-cali-foto-fabian-ramirez_1.jpg

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública formuló cargos contra Luis Eduardo Barrera, expresidente de Metrocali; Eduardo Bellini, representante legal de la Blanco y Negro; y César Tulio Vergara, representante legal de GIT Transporte Masivo.

La formulación, que se hizo ante el Juzgado 24 Penal Municipal con funciones de control de garantías, es producto de una investigación por hechos ocurridos en septiembre de 2011, cuando se habría suscrito un contrato para el quinto operador del sistema de transporte masivo de Cali, MIO.

Según la Fiscalía, en ese entonces se adjudicaron los cuatro primeros y quedó uno pendiente, por lo que el proceso para definir este último debía realizarse en un lapso no mayor a 180 días.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que pasaron cuatro años y la adjudicación se hizo a dos entidades que ya habían salido favorecidas en septiembre de 2011, sin llevar a cabo, al parecer, una licitación para asignar el nuevo operador.

En ese sentido, la Fiscalía formuló los cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO