Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Francia Márquez se encuentra hospitalizada en una clínica de Cali por dengue

Fotoarchivo: Colprensa

El alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que actualmente la capital del Valle del Cauca atraviesa por una epidemia de este virus.
La lideresa social y ganadora del Premio Goldman 2009, considerado como el nobel ambiental, Francia Márquez, se encuentra internada en la Clínica Amiga de Cali por un cuadro de dengue.
Francia aseguró que ella empezó a tener síntomas desde hace varios días: “Yo me puse enferma desde el miércoles 29 de enero, entonces vine aquí por urgencias, me mandaron para la Torre de Comfandi a una cita prioritaria, me mandaron exámenes de sangre por síntomas de dengue”.
Alerta en el Valle del Cauca por muerte de una joven de 24 años que habría contraído dengue Según la mujer de 31 años, los síntomas empezaron con “muchos dolores abdominales” y, desde el sábado 1 de febrero, se encuentra hospitalizada.
La ganadora del Premio Medioambiental Goldman se quejó, en su cuenta de Twitter, por la atención recibida en el centro médico.

Cabe resaltar que, según Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, la ciudad está atravesando actualmente una epidemia por este virus, pues ya han muerto cinco personas en lo corrido del 2020 y se están presentando "1.700 pacientes por semana".

Lea también: 

Alcalde Ospina realiza campaña de prevención tras 5 muertes por dengue y la epidemia que hay en Cali

  • Advertisement