Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Frente a su familia, asesinan a tiros a dirigente indígena de la etnia yanacona en Cauca

Una racha violenta se registró el fin de semana en este departamento. Se reportaron 18 homicidios, entre ellos el de una niña de 3 años y el crimen de otro líder indígena.

Frente a su familia, asesinan a tiros a dirigente indígena en La Vega, Cauca

Una autoridad indígena y otros cuatro comuneros fueron asesinados en el Cauca, en las últimas 48 horas, situación que preocupa a la dirigencia indígena de este departamento, que clamó por garantías para la vida de sus comunidades.

El dirigente de la etnia yanacona se encontraba en su casa, en zona rural del municipio de La Vega, hasta donde llegaron hombres armados que le dispararon frente a su familia.

Luis Alfonso Narváez era un reconocido líder de las comunidades indígenas del Cauca.

“Fue gobernador indígena de la comunidad de Santa Bárbara y hoy en día se desempeñaba como vicegobernador. Era un muchacho que estaba en este momento haciendo trabajo comunitario”, señaló Ancizar Majín, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, pueblo Yanacona.

Al asesinato del líder indígena se suma los de otros cuatro comuneros perpetrados en el norte del Cauca, durante las últimas 48 horas.

“Un llamado urgente al sistema de Naciones Unidas, a la Oficina del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos, a que haga presencia, a que sus equipos estén en terreno, a que se pronuncie de manera urgente”, indicó Mauricio Cápax, consejero mayor del CRIC.

Publicidad

Y en el municipio de Argelia fue asesinado el líder de la asociación campesina de ese municipio, Efrén España.

“Fue uno de los fundadores de esta organización en el municipio de Argelia. Lamentar y rechazar estos hechos en contra de estos líderes y lideresas de derechos humanos en el departamento”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Según el reporte de las autoridades, un total de 18 personas perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana, entre ellas una menor de 3 años, víctima de la guerra de pandillas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.