Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frustran fuga de 35 personas recluidas en los calabozos de una URI de la Fiscalía

Frustran fuga de 35 personas recluidas en los calabozos de una URI de la Fiscalía

Los internos protagonizaron un motín en el que intentaron romper paredes, destruyeron candados y otros elementos.
La Policía y el Ejército llegaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Popayán, Cauca, para controlar un intento de fuga, que se presentó hacia las 10:00 de la mañana de este lunes 16 de abril.
“Lo que buscaban estos delincuentes era hacer el motín para tratar de fugarse, pero, gracias a la reacción oportuna, se pudo controlar. Dañaron los candados, dañaron las puertas de las carceletas”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Anotó que, debido a los daños ocasionados en la parte interna de la edificación, los reclusos serán trasladados a la cárcel de mediana y alta seguridad San Isidro.
“Sitio que garantice que estas personas no se escapen. Estamos haciendo las coordinaciones con la cárcel para que queden allí, ya con la medida intramuros como corresponde”, sostuvo el oficial.
Familiares de los internos aseguraron que una de las causas del motín habría sido el hacinamiento en el que se encuentran los presos.
Varias ambulancias también hicieron presencia en la zona para trasladar a tres personas quienes resultaron afectadas por gases lacrimógenos que las autoridades debieron utilizar para controlar el motín.

  • Advertisement