4:00 pm - 12 de Diciembre de 2018

Fuerte vendaval que cayó sobre la zona rural de Popayán dejó alrededor de 20 familias afectadas

hx4PP05Wxhw

El paso de las lluvias por esta zona del departamento del Cauca ocasionó la destrucción de techos, caída de árboles y daños considerables en los cultivos.

Las lluvias acompañadas por fuertes vientos dejaron, a varios metros, el techo de la vivienda de Alicia Gómez, quien asegura que su familia tuvo que pasar la noche a la intemperie.

“Un fuerte el vendaval, muy fuerte. Eso levantó, se adentraba el agua, se levantó el eternit, el techo, quedaron pedacitos ahí en el corredor. Todo fue en la carretera, que miedo que nos daba”, manifestó Alicia Gómez, quien pasó la noche a la intemperie.

Aunque el vendaval solo se prolongó por unos minutos, causó estragos y los más afectados fueron los habitantes de la vereda Crucero de Puelenje, en zona rural de Popayán.

“Una vecina también le cayó prácticamente el techo a la vía, acá también las tejas volaron bastante y los árboles prácticamente los tumbaron”, señaló Gerardo Pulido.

El torrencial aguacero también afectó algunos cultivos de la zona.  

“Se atendió fue el aseguramiento de las personas y se procedió a evaluar, con la oficina de Gestión del Riesgo, las acciones a tomar que desde hoy se están ejecutando”, explicó Juan Carlos Gañan, comandante de bomberos de Popayán.

Precisamente, la oficina de Gestión de Riesgo continúa con la evaluación en la zona donde se presentó la emergencia para cuantificar los daños.

Ver Comentarios

d